Finalmente la apertura se ha adelantado y no será en mayo, tal y como se anunció desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, si no que la Villa Turística de Laujar ya ha recibido a sus primeros clientes hace unas semanas.
El centro lo gestiona Villas Turísticas de Andalucía S.A., empresa público-privada que cuenta con un capital social de 9,5 millones de euros, aportados a partes iguales por la empresa Hotelux, Turismo Andaluz y las cajas de ahorro Cajasol, CajaGranada y Unicaja.
Los vecinos de Laujar han acogido de forma muy positiva esta esperada apertura, ya que la villa llevaba cerrada desde enero de 2004, seis años, y ya el año pasado comenzaron los trámites para contratar a trabajadores una vez que se abriera el establecimiento, que «puede contribuir a paliar el problema del paro», según asegura el alcalde laujareño, Emilio Romero.
Nueva cara
Tras la remodelación que se ha realizado en los últimos años, además de nueva dirección la Villa turística de Laujar luce nueva cara, además de que se han mejorado los bungalós y las calidades. En Semana Santa ya tuvo 'inquilinos', aunque aún se estaban realizando algunos trabajos de mejora, pero ya cuenta con el servicio de cocina y se pueden realizar las reservas puesto que aunque aún nos e ha inaugurado de forma oficial ya está en marcha al cien por cien.
Para el alcalde la apertura es una muy buena noticia, además de por los empleos directos que da «porque es un catalizador de la economía del pueblo y la comarca y en Laujar tendremos más posibilidades de organizar eventos». De hecho según anunció Romero, en la villa podrán quedarse los participantes en las jornadas de enoturismo que se van a organizar los días 27 y 28 de abril, de forma previa a la tradicional feria del vino, que será los días 1 y 2 de mayo.

Debes ser identificado introducir un comentario.