Según han informado fuentes de la Consejería de Salud, la intervención quirúrgica ha terminado poco antes de las 23.00 horas de este miércoles por la noche después de lo cual el dibujante, de 64 años de edad, ha vuelto a ser trasladado, bajo sedación, a la UCI del centro hospitalario granadino donde permanece ingresado desde ayer mañana.
Los hechos sucedieron hacia las 9:30 horas de la mañana cuando el jardinero que trabaja habitualmente en el cortijo El Trance, propiedad de Martín Morales, estaba podando un ciprés y una de las ramas cayó sobre la cabeza del colaborador de ABC, quien se había acercado para inspeccionar el trabajo.
En un primer momento, Martín Morales fue asistido por el jardinero, que taponó la herida hasta que llegaron los servicios médicos, por su mujer y por el alcalde de Carataunas, donde se encuentra el cortijo, y por agentes de la Guardia Civil que llegaron poco después al ser avisados del accidente.
Hasta la finca, donde Martín Morales pasa los veranos, se trasladó personal del centro sanitario más cercano, una UVI móvil y un helicóptero, donde, tras ser estabilizado durante una hora, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada.
El dibujante, que nació en Almería aunque ha desarrollado gran parte de su vida en la Alpujarra de Granada, fue colaborador fundacional de la revista "Por Favor", fundador también del desaparecido Diario de Granada y también trabaja en el Grupo Z y colabora, desde 1994, en el diario ABC.
El dibujante y humorista gráfico Martín Morales nació en Almería, pero ha desarrollado casi toda su labor en Granada. Enamorado de la Alpujarra, empezó a trabajar como humorista en Ideal y El Faro de Motril para, posteriormente, irse a Madrid a estudiar Periodismo. En los años sesenta colaboró en el Nuevo Diario de Madrid, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR.
Fue colaborador fundacional de la revista Por Favor y luego se incorporó a trabajar en el Grupo Z, publicando sus chistes en varias de sus revistas y periódicos. En 1994 se inició su colaboración en el diario ABC, que todavía continúa. Ha realizado exposiciones de sus trabajos para la Unesco en París.
Entre los premios que ha recibido destacan el de la Olimpiada del Humor de Valencia, el Ciudad de Granada de Madrid y el Premio Mingote. Entre sus libros figuran La España de Martinmorales y La guerra de los golfos
Debes ser identificado introducir un comentario.