
ALMERÍA.- La delegada de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Almería, Adela Segura, ha firmado un convenio de colaboración en el acogimiento residencial de menores con la entidad Noesso para la ampliación de plazas en el Centro “Paco Fernández”, que gestiona esta entidad colaboradora.
En el centro “Paco Fernández” se lleva a cabo un programa específico de atención a menores con problemas de conducta. Son centros que, por sus características espaciales, profesionales e instrumentales reúnen las condiciones adecuadas para un acogimiento terapéutico, ya sea de forma temporal o con carácter más estable, según la situación personal de cada menor.
Desde el año 2003 la asociación Noesso colabora con la Junta de Andalucía en la ejecución de este programa. En principio lo hizo en el centro denominado “La Quinta”, situado en Laujar de Andarax, y a partir de abril de 2008 en el centro que se ubica en el municipio de Vícar.
Hasta la firma del presente convenio el centro de referencia tenía 8 plazas destinadas exclusivamente a chavales que, encontrándose en situación de desamparo, presentan un trastorno en su comportamiento. Ahora, este acuerdo supone contar con dos plazas más para atender esta problemática y permite a la Delegación contar con este tipo de recurso para chicas.
Se ha acordado con la entidad colaboradora que tres de las diez plazas con que cuenta el centro sean destinadas a la atención de menores de sexo femenino.
El convenio suscrito supone una aportación por parte de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de 434.751 euros durante el año 2011.
Debes ser identificado introducir un comentario.