La Junta de Andalucía ha invertido un total de 48.379 euros en la realización de obras de mejora y acondicionamiento en los consultorios locales de las localidades de Laujar de Andarax y Fondón, en la Alpujarra Almeriense. El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas ha visitado hoy ambos centros, cuya reforma va a permitir poner a disposición de los usuarios unas instalaciones renovadas y más confortables.
El consultorio de Laujar de Andarax atiende a una población de referencia de 1.861 usuarios. Cuenta con dos médicos de familia, dos enfermeras, un auxiliar administrativo y cuatro celadores. Durante el año 2010 sus profesionales han atendido más de 20.000 consultas médicas y 6.796 de enfermería, así como más de 1.500 atenciones domiciliarias. El centro dispone además de un punto de atención continuada que, durante el último año, ha atendido 6.401 urgencias, de las que más de 300 han sido en el domicilio del propio paciente.
El Distrito Sanitario Poniente, al que se adscribe este centro ha llevado a cabo en 2010 una remodelación del mismo, para dotarlo de una sala de estar de profesionales, una biblioteca y otras dependencias para su uso por parte de los profesionales del servicio de inspección del Distrito. Las obras han supuesto una inversión total de 29.558 euros.
Debes ser identificado introducir un comentario.