Manuel Herrerías, cura párroco de Adra, ha sido nombrado este fin de semana hermano honorario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores del municipio de Laujar de Andarax.
Esta Cofradía cumple este año su veinte aniversario, «nació de la nada, un grupo de jóvenes se echaron para adelante con el párroco que había antes en Laujar, que era Manuel Herrerías, y con las cuatro imágenes y unas andas viejas que había por ahí fundaron la Cofradía e hicieron procesiones», según recuerda para IDEAL una de las hermanas de la Cofradía, Loli Rodríguez. A partir de ahí el colectivo religioso fue evolucionando y ya ha cumplido 20 años, y lo ha hecho de una forma muy especial: reconociendo la labor del impulsor de la Cofradía. Así, se Manuel Herrerías, que dejó de ser cura en Laujar hace 15 años, fue designado pregonero de esta Semana Santa y leyó su pregón en un acto que tuvo lugar en la parroquia laujareña el pasado sábado.
«El acto estuvo muy emotivo, se le nombró Hermano Honorario y como recuerdo de todos los Laujareños se le hizo entrega del Ayuntamiento conmemorativo. A continuación tres aficionadas saeteras de Laujar fueron intercalando sus saetas con la actuación de la banda municipal de Música», destaca Rodríguez.
La Cofradía está en la actualidad regida por una Junta rectora nombrada por el párroco, José Manuel Palma, ya que la anterior junta directiva dimitió el pasado mes de enero y no ha dado tiempo a celebrar elecciones. Como todos los años, los miembros de la hermandad volverán a representar el vía crucis viviente, único en toda la provincia, el viernes santo por la mañana.

Debes ser identificado introducir un comentario.