
Publicado el 16-01-2012 11:38
ALMERÍA.- El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense estará en la 32ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid, con el objetivo de entablar encuentros con los profesionales del turismo que sirvan para reforzar la actividad turística en la comarca y difundir las actuaciones e inversiones que se están realizando.
No en vano, en FITUR participan mayoristas, turoperadores, agencias de viajes, compañías de trasporte, hosteleras, de infraestructuras, de ocio y cultura, así como medios de comunicación, organismos oficiales españoles y extranjeros y asociaciones profesionales, entre otros. Por todo ello, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Alpujarra – Sierra Nevada, Antonio Manuel Ortiz Oliva, considera que “es fundamental estar en la mayor feria del turismo que se celebra en España, ya que es una oportunidad excelente para contactar con profesionales que estén interesados en nuestra provincia y en nuestra comarca”.
El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense asistirá a la feria de la mano del Patronato Provincial de Turismo. En esta línea, Ortiz indica que “el Patronato Provincial es máximo órgano de promoción provincial, las comarcas debemos apoyarnos en esta institución y coordinar nuestros recursos y productos turísticos para que sean vendidos por esta entidad”.
Según Ortiz, “el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense representa una oportunidad para empresas inversoras en turismo interesadas en establecerse en cualquiera de los 31 municipios que componen el territorio”. Además, indica que “es una zona por desarrollar, y con las nuevas inversiones, financiadas por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, Diputación Provincial de Almería y los municipios, se encuentra en una etapa de crecimiento que hay que aprovechar, por ello nuestra misión es difundirlo”.
En la anterior edición de la feria se congregaron alrededor de 10.
400 empresas expositoras de 166 países y regiones, y se logró más de 209.000 visitantes, entre público y profesionales. También acudieron unos 7.700 periodistas de 59 países diferentes.
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