Será este domingo día 19, con salida en Almerimar y llegada en Fondón, a través de 84 kilómetros, con dos paradas técnicas y un único tramo libre para que los participantes puedan competir durante alguna parte del trazado, de carácter montañoso.
Desde el nivel del mar en el puerto deportivo ejidense la carrera ascenderá hasta Dalías para llegar a Berja, donde tendrá lugar la primera parada para desayunar. Ahí comenzará el ascenso más fuerte de la jornada, con una nueva pero pequeña parada en Alcolea, y empezará el tramo libre que ascenderá hasta los 1.207 metros en Paterna del Río. Después de ese puerto competitivo, el pelotón volverá a reagruparse para iniciar el descenso que le llevará hasta Fondón pasando por Laujar de Andarax y Fuente Victoria.
El evento fue presentado en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de El Ejido por medio de Francisco Góngora, alcalde ejidense; Francisco Álvarez, su homólogo de Fondón; y Víctor Ruiz, vicepresidente del Bici Club El Ejido. Todos ellos, acompañados por el concejal de Deportes anfitrión, José Andrés Cano. En la presentación se dieron a conocer los aspectos del recorrido y se anunció que la participación esperada ronda los 150 cicloturistas. Las inscripciones todavía se pueden llevar a cabo, siendo para los no federados de 20 euros hasta este jueves a las 15:00 horas y de 10 euros para los federados, que podrán hacerlo hasta los instantes previos de la salida.
La ruta cicloturista tiene fijada su salida para las 7:00 horas y la llegada a Fondón se producirá en torno a las 14:00 horas, tras la cual habrá una paella para que todos los participantes puedan reponer fuerzas y compartir también la sobremesa tras las siete horas de carretera.
Debes ser identificado introducir un comentario.